25/6/09

Tutorial Capturar enemigos [VX]

Hola, como no me funciona el rpg maker XP, voy a subir unos cuantos para el VX, es posible que se puedan aplicar al XP, pero no aseguro nada. En este tutorial explicaremos como capturar un enemigo en una batalla al estilo pokemon, con un margen de error variable (para que no lo captures siempre) y que se añade a tu inventario para luego poder usarlo.

Empezamos yendo a la base de datos y creando varias cosas:

1 Nuevo objeto, que será el que actue como "jaula" (solo usable en batalla)
1 Nuevo objeto, que será el enemigo atrapado
1 Nueva tecnica, que será la que "atrape" a los enemigos (y que ha de causar el estado "atrapado")
1 Nuevo estado que será "atrapado" con todos los parámetros a cero y "fuera de combate"
1 Nuevo Interruptor, "atrapar"

Bien, una vez tengamos todo esto, creamos un evento comun y ponemos que active el interruptor atrapar y que fuerce la accion de que el personaje use "atrapar". Ademas, diremos que el objeto "jaula" llame a este evento cuando se use.
Ahora vamos a grupos de enemigos, y elegimos el grupo en el que queraos que se pueda atrapa a uno de ellos (por ejemplo, araña*2) e introducimos en la seccion de eventos:

Condiciones y efectos, si (enemigo 1) está atrapado -> añadir objeto (el de el enemigo) -> cambiar estado enemigo 1 muerto -> apagar interruptor atrapado.

Ahora solo hay que repetir la operacion con todos los enemigos que halla en ese grupo en cuestión, enlazandolo con la excepcion del anterior condiciones y efectos, y finalizando el evento con otro "desactivar interruptor atrapado"


Ejemplo: http://rapidshare.com/files/248624044/Pruebas.rar.html

5 comentarios:

  1. he intentado atrapar todo el rato,pero no puedo atraparlo

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  2. Pues si no me das más informacion del eror no se si podre ayudarte. Ten encuenta que funciona con probabilidades, asi que puede que tardes un rato..

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  3. YO TAMPOCO PUEDO
    LE DOY A JAULA COMBATINDO Y ME DICE QUE NO HACE EFECTO
    LO MISMO CON TECNICA

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  4. se te olvidó poner que la técnica tiene que causar el estado alterado "atrapado"

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  5. Cierto! Ahora mismo lo edito

    Gracias ^^

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