26/6/09

Tutorial Capturar enemigos (ampliación)

Hola, pensando en el tutorial de capturar enemigos, me he dado cuenta de que puede mejorarse añadiendole cosas como que luego puedas usar los enemigos capturados para atacar y que estos no sirvan siluchas contra otro de la misma especie, que puedan aprovechar para escapar etc. Por lo pronto, explicaré como hacer estas tres cosas, para las que necesitaras:

1 Nuevo evento comun que active un nuevo interruptor "enemigo X"
1 Nueva variable para que tu monstruo ataque a un enemigo aleatorio
1 Nueva variable para que pueda escaparse el monstruo capturado (opcional)

Bien, una vez tengamos todo esto, empezamos yendo al objeto del monstruo, y diciendole que llame al nuevo evento comun cuando lo uses (que solo sea usable en batalla). Al activar este evento comun, se activará el interruptor "Enemigo X". Ahora vamos a grupos de enemigos y elegimos un enemigo contra el que queramos que se pueda utilizar el bicho capturado y ponemos en los eventos de batalla:

Variable enemigo aleatorio -> aleatorio entre el nº de enemigos de ese grupo (si hay más de 1)
Condiciones y efectos -> Si sale 1
-Mostrar animacion de combate -> enemigo 1
-Cambiar PV enemigo -> enemigo 1
Excepcion: Y poner este proceso pero con el siguiente enemigo
Desactivar interruptor enemigo X

Bien, con esto ya seremos capaces de usar enemigos capturados para atacar a otros, pero para que estos tengan la posibilidad de escaparse añadiremos antes de "Desactivar interruptor enemigo X" otro proceso que será:

Variable enemigo escapa -> aleatorio entre X
Condiciones y efectos -> Si sale X
-Texto: ¡El enemigo X escapó!

Cambiar objetos -> Enemigo X -1

Deberia quedar algo asi:

Además, podemos poner en el grupo enemigo del mismo bicho, una nueva pestaña de evento que se active con este nuevo interruptor, y que diga algo asi como ¡Este bicho no puede atacar a otro de la misma especie!

Ejemplo: http://http//rapidshare.com/files/248816312/Pruebas2.rar.html


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