Buenas, tras un tiempo dedicado exclusivamente al desarrollo con entidad 3d, vuelvo al maker con la idea de crear una serie de engines de inteligencia artificial tanto para Arpg's (como zelda) como para rpg's normales.
Uso:
El engine que publico hoy, sirve para crear eventos capaces de detecar y seguir a otro evento aunque este esté en movimiento. Puede usarse por ejemplo para que el jugador tenga que colocar una bomba y los enemigos intenten desactivarla, el jugador tenga que proteger a un personaje de importancia en el juego etc.
Dificultad:
Simple
Desarrollo:
Lo primero que necesitamos es crear un evento al que todos seguiran, poniendolo en proceso paralelo e introduciendole dos variables que fijen sus coordenada X1/Y1. Despues, creamos el evento que le seguirá (una vez hecho, se puede copiar y pegar) e introducimos tambien variables que fijen sus coordenadas X2 eY2. Despues solamente tendremos que poner lo siguiente: condiciones y efectos, si la varibla X1 es mayor que X2 (lo cual significaria que el evento que sigue está a la izquierda del otro) mover evento, este evento derecha. Después únicamente hay que repetir el proceso para cuando esté encima, debajo o a la izquierda.
Captura:
(evento que sigue)
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