1 Nuevo evento comun que active un nuevo interruptor "enemigo X"
1 Nueva variable para que tu monstruo ataque a un enemigo aleatorio
1 Nueva variable para que pueda escaparse el monstruo capturado (opcional)
Bien, una vez tengamos todo esto, empezamos yendo al objeto del monstruo, y diciendole que llame al nuevo evento comun cuando lo uses (que solo sea usable en batalla). Al activar este evento comun, se activará el interruptor "Enemigo X". Ahora vamos a grupos de enemigos y elegimos un enemigo contra el que queramos que se pueda utilizar el bicho capturado y ponemos en los eventos de batalla:
Variable enemigo aleatorio -> aleatorio entre el nº de enemigos de ese grupo (si hay más de 1)
Condiciones y efectos -> Si sale 1
-Mostrar animacion de combate -> enemigo 1
-Cambiar PV enemigo -> enemigo 1
Excepcion: Y poner este proceso pero con el siguiente enemigo
Desactivar interruptor enemigo X
Bien, con esto ya seremos capaces de usar enemigos capturados para atacar a otros, pero para que estos tengan la posibilidad de escaparse añadiremos antes de "Desactivar interruptor enemigo X" otro proceso que será:
Variable enemigo escapa -> aleatorio entre X
Condiciones y efectos -> Si sale X
-Texto: ¡El enemigo X escapó!
Cambiar objetos -> Enemigo X -1
Deberia quedar algo asi:
Además, podemos poner en el grupo enemigo del mismo bicho, una nueva pestaña de evento que se active con este nuevo interruptor, y que diga algo asi como ¡Este bicho no puede atacar a otro de la misma especie!
Ejemplo: http://http//rapidshare.com/files/248816312/Pruebas2.rar.html
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